VENTAJAS
La tecnología si ha sido un gran apoyo para la comunidad, al igual que a mi, me ha servido tantas veces que perdí la cuenta, tanto en trabajo escolar como en proyectos personales, me han dado información y hasta donde averigüe ahora también ha sido un gran apoyo discretamente, como cuando uso un lápiz.
Simplifica las tareas
La tecnología transforma las tareas pesadas o complejas en tareas ligeras o sencillas. Además, en los últimos años, la automatización y la inteligencia artificial han simplificado aún más las tareas, facilitando nuestro día a día. Un ejemplo simple son los robots aspiradores, capaces de encargarse de la limpieza de nuestro hogar de forma autónoma.
Ofrece entretenimiento
Otra de las ventajas de la tecnología es que es muy sencillo acceder a todo tipo de contenido multimedia relacionado con el entretenimiento. En la actualidad, los vídeos y audios por streaming concentran el 70% del tráfico en la web, un dato que demuestra que la red es una de las principales fuentes de entretenimiento del siglo XXI.
Crea nuevos empleos
A pesar de la creencia popular, la tecnología crea más puestos de trabajo de los que elimina. En la denominada cuarta revolución industrial y para el año 2025, la tecnología habrá creado más de 97 millones de empleos en todo el mundo. Además, estos nuevos puestos de trabajo serán mucho más satisfactorios para el ser humano, ya que la automatización eliminará los trabajos más pesados o repetitivos, dando lugar a que los humanos puedan ser más creativos e innovadores.
Privacidad
¿Sabías que, según un estudio de IDC Research, cada día se producen 350.000 ataques de malware en todo el mundo? La falta de seguridad en la red y la exposición de los datos sensibles es otra de las desventajas de la tecnología. Tanto empresas como particulares están expuestos a los peligros que existen en Internet, ya que, incluso tomando medidas, pueden ser víctimas de algunos robos o secuestros de datos que pueden provocar grandes pérdidas económicas.
Comentarios
Publicar un comentario